El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la madrugada de este miércoles y otro por vientos intensos para la mañana que abarca a gran parte del sur santafesino, incluyendo los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
Según el pronóstico oficial, se esperan tormentas de variada intensidad en la madrugada, algunas localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento de hasta 80 km/h, ocasional caída de granizo y precipitaciones acumuladas entre 30 y 50 mm, con posibles superaciones puntuales.
Además, por la mañana del miércoles se prevé que el viento sur sople con fuerza, con velocidades entre 40 y 65 km/h, lo que podría provocar caída de ramas, voladuras de objetos y complicaciones en la circulación.
Se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de canales oficiales.
El alerta es de nivel amarillo, lo que implica fenómenos meteorológicos potencialmente peligrosos, aunque con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.